La educación:
Promover, construir, liberar, comprometer (dentro de un período de tiempo)
Es un proceso que facilita el desarrollo humano.
KANT: Tiene como fin “el desarrollo en el hombre de toda la perfección que su naturaleza lleva consigo.
DEWEY: Es un proceso de socialización. Una comunidad trasmite conocimientos con el fin de asegurar la continuidad de su propia existencia.
-Para analizar los procesos educativos implica CONTEXTUALIZAR en el contexto social.
-Necesario comprender la sociedad y los modelos educativos de dicha sociedad para poder referencias a la educación.
Sociedad y Educación =sistemas
Su relación es bidireccional (objeto de estudio). Están relacionados y condicionados el uno con el otro.
Discurso Pedagógico-social
Modelos educativos eficaces (demandas actuales-sustentabilidad ambiental)
Actualmente se requieren modelos educativos superadores que no sólo propicien acciones de conservación, sino que tengan metas integradores con la situación actual.
AUTOR: Integrar en un mismo discurso: Lo pedagógico, lo social y lo ambiental.
MARCO DISCIPLINAR DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL:
Enriquecer el discurso de la misma con definición teórica-práctica de un MODELO DE EDUCACIÓN SOCIOAMBIENTAL.
Contribuir desde la educación a una sustentabilidad ambiental y social para el presente y el futuro.
Discurso integrador de la educación social la educación ambiental
-Intervenciones socioeducativas en materia ambiental.
-Relación interdisciplinar entre pedagogía social y pedagogía ambiental.
(MODELO DE EDUCACIÓN SOCIOAMBIENTAL)= ALTERNATIVA AL DISCRUSO DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL Y LA PEDAGOGÍA AMBIENTAL
Pedagogía Social- Teoría de la acción educadora de la sociedad
(Aporta a la justificación y análisis del marco conceptual de carácter interdisciplinar que se refleja en el modelo educativo socioambiental)
Introducción a la pedagogía socioambiental. (revisar nombre del libro)
miércoles, 17 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario